- * YuneA * -

..every night I see the world bleed..

domingo, 26 de abril de 2009

*Presentación*


Una mente que no cesa de soñar; un cuerpo que no cesa de caminar y un destino que, simplemente, espera su final.

Hola, soy Yunea y este es mi blog.
De aquí en adelante iré creando entradas con mis meditaciones, poemas, llantos y alegrías.

Por tanto, y para que sirva de ejemplo, he aquí mi primer pensamiento:


Muchas veces siento que las miradas de la gente se centran sobre mí por el simple hecho de ser diferente a los demás. Soy diferente, y lo admito; pero siempre me hago la misma pregunta: ¿Acaso no lo son también los demás?

La respuesta es muy simple; precisamente por ser todos diferentes, llegamos a un punto en el que nuestras diferencias son nuestras igualdades. Muchos me contradecirán con 4 palabras "eso no es cierto"; otros me contestarán de manera aún más simple "sí, es posible"

Hace un tiempo, una persona me hizo la siguiente pregunta:
·¿Yunea, como es posible que yo sea igual a una persona que no tiene mis ojos, mi piel, mis experiencias y que, ante todo, no tiene mis mismos pensamientos? ¿Cómo es posible que una persona sea igual a mí sin saber si dicha persona es capaz de sentir y ver las cosas de mi misma manera?

Yo tardé en contestar; pero al cabo de un rato, mi mente escribio el siguiente discurso:
·No puede pensar ni sentir ni ver lo mismo que tú de manera exactamente igual; el por qué es muy simple: no hay 2 cosas absolutamente iguales en este universo. Esa persona y tú seréis muy parecidas, o poco (que también podría ser); pero os pareceréis en lo mas vital: sois personas.
Cada persona es un mundo, por tanto tú serás un mundo, y esa persona será otro, igual que yo seré otro mundo totalmente diferente, o muy similar al vuestro. La cosa es que a gran escala, vuestras diferencias son casi nulas; y de la misma manera que hay muchas razas de perros, de diferentes alturas, de pelaje distinto y de ladridos de diferentes tonos; habrá personas más altas que tú, gente de otras culturas, de color y forma de pelo diferentes y con pensamientos e idiomas distintos a los tuyos.

Hay gente que no estará de acuerdo con esto, y gente que sí; allá cada uno con lo que crea; yo sólo sé que no sé nada, y que esto es todo, posiblemente, hasta mañana.





*YuneA*

sólo una boca y dos oídos no les parece buena señal: lo primero es escuchar y, luego, hablar

No hay comentarios:

Publicar un comentario