- * YuneA * -

..every night I see the world bleed..

lunes, 5 de julio de 2010

Odio... nada mas.

Me odiaba a mi misma en aquellos momentos. Odiaba mi ingenuidad cuando, desde siempre, se me consideraba una persona especialmente inteligente y astuta; por no mencionar que no habia retos mentales que no pudiese resolver fijandome en los mas sencillos o complicados de los detalles imaginables. Se podia decir que nunca habia sido "como los demas"... despues de tardar toda una noche en descubrir cual era mi naturaleza de ser, no estaba muy segura de que fuese tan listilla como habian llegado a apreciar quienes me rodeaban.

No era facil de asimilar; los pocos recuerdos de humana que conservaban eran de crecer en un mundo sin vida, digamos, fantastica, mitologica o teologica; solo existian el bien y el mal, y era yo quien debia decidir en que consistia cada cosa... asi que me sentia un poco perdida en medio de todo este asunto.

Sentia que mi vida se habia basado en un espejismo que solo supe usar como un espejo para esconderme de mi misma... si; seria eso; al menos sonaba menos ridiculo que pensar que me enseñaron a vivir asi para protegerme de este mundo (o de algo que lo habitase, ya puestos, ¿por que no?).

Deje a Lord apartado de mis pensamientos: ya me parecia complicado saber que el habia vivido mi epoca, que me recordase y que, aparentemente, yo fuese su compañera nocturna. Ademas, el ya me habia explicado todo cuanto debia saber como base de lo que me esperaba... hasta que recorde las runas:
- Lord, mm... porque no se muy bien que nombre usar aparte de este...
- Jack, ya deberias recordar que es asi como tu me llamabas en nuestros años dorados...
- Perdona, Jack, pero sabes que aun tengo lagunas sobre eso... -me sonrio con un gesto relajado- Tengo que saber algo sobre estas runas aqui pintadas. Se que estaban inscritas en la catedral en ruinas donde desperte, igual que aqui; pero, necesito saberlo, ¿que significan?

Preocupado, aparto su mirada de mis ojos y me indico que tomase asiento. Mientras, el se levanto y fue por un par de copas y un viejo libro cuya portada tambien portaba la simbologia en cuestion. Suspirando, redirigio su mirada hacia mi y, con la voz mas bien decaida, me informo:
- Estas runas son una simbologia vampirica que se ha ido perdiendo con el paso de los años; pocos vampiros conocen su verdadero significado -mi sorpresa se hizo notar-. Si, veras; esto es debido a que muchos de los antiguos murieron en la segunda guerra mundial en una guerra secreta y al margen de la historia humana; unos querian masacrar la estirpe humana, otros convertirlos en aliados y otros, simplemente, convertirlos en esclavos de guerra... La revuela fue tal que hubo divisiones en varios clanes, podriamos resumirlos en "buenos, malos e independientes"; aunque bueno, cada uno tenia su perspectiva del asunto, ¿entiendes?
>> El caso es que los antiguos fueron repartiendose por bandos y, finalmente, decidieron que lucharian los antiguos, no me refiero a los descendientes de las 5 primeras generaciones de Cain: sino los descendientes de estas.
- Entiendo, pero en ese caso no debiere haberse perdido tanto la enseñanza de las runas, no entiendo por que, habiendo aun 5 generaciones de antiguos vivos se ha perdido el conocimiento y cultura de la epoca de las runas... porque... siguen vivos... ¿verdad?

Jack, con la cabeza gacha y mirada perdida, cogio mi mano con suavidad y prosiguio con su explicacion:
- Veras, no todos siguen vivos... de hecho se cree que estan todos muertos, quiza aparentemente y ocupando otros cuerpos, o puede que les cazaran en la quema de brujas... ya sabes, esa excusa barata que pusieron para quemar a todas las mujeres de pensamiento anti-teologica y demas...
- Si, no se por que, pero conozco parte de la historia... ah, si; es porque la he estudiado -dije entre suspiros, al notar su mirada desafiante me corregi-, perdona, es que no he dormido bien esta noche, sigue, por favor.

Resignado, continuo:
- En fin, la cuestion de todo esto es que, guste o no; la cultura de estas runas se ha perdido por muchas cosas; pero principalmente, por esta que acabo de contarte... y aunque hay vampiros que intentan descifrarla, no terminan de conseguirlo totalmente; creen que es como hacer una traduccion normal; no son capaces de ver que no puede leerse simbolo a simbolo, o que no siempre tienen que tener el mismo significado y solo cambiar con respecto a la frase; no, estas runas son mas especialitas...
>> Cambian de forma y significado a medida que pasa el tiempo.

Me quede atonita. No podia ser cierto todo esto... ¿o si? Bueno, no es que fuese una "sabelotodo" pero tampoco es que 36 horas antes creyese que los vampiros existian y que yo era una de ellos...
Pero lo peor no era pensar eso; lo peor era pensar que la historia vampirica estuviese tan plagada de odio.
Odio que parecia transmitirse a traves de la sangre...


1 comentario: